lunes, 5 de junio de 2017

House of Cards - Serie TV (Netflix) Season 5

Netflix

Hace poco terminé la esperadísima 5ta temporada de House of Cards. No entraré mucho en detalles...  ni spoilers. La temporada inicia con fuerza, luego ocurre lo que siempre ocurre en las series, hay varios episodios rellenos, alargados y con falta de emoción, de ritmo, pero sin embargo la historia se mantiene y va tejiendo pequeños detalles, y mantiene el interés del espectador por seguir viendo y saber qué es lo próximo que pasa... para rematar en unos últimos episodios muy intensos, que suplen la falta de ritmo de los anteriores, y dibujan un nuevo escenario, que además deja en bandeja de plata, un nuevo e interesante escenario para la 6ta temporada.

Kevin Spacey

Aparte de eso, es bueno ver a Frank moverse nuevamente en lo suyo, como lo vimos desde sus inicios, dentro de las entrañas del congreso, donde debido a ciertos eventos que cambian el rumbo de las elecciones, regresan a ese nido de incertidumbres, negociaciones, engaños y lucha de poderes, donde el mismo Frank parece haber inventado las reglas.

Crítica de la serie House of Cards Season 5

También se incorporan nuevos e interesantes personajes, que rivalizan con la pareja protagonista en falta de escrúpulos, y en deseo de poder. Y lo más interesante, además de la excelente actuación del elenco y sus dos protagonistas principales, es la gran similitud de los acontecimientos de la historia con la política actual, en especial con eventos ocurridos en los últimos gobiernos de USA, y en el presente de Trump.

Robin Wright

La serie además de ahondar dentro de los oscuros movimientos y tejidos de la política y del poder, también sirve de reflejo y de ayuda para comprender el sistema electoral estadounidense, aunque sea de la forma más vil y manipulada. Al final, la serie sigue siendo un producto con mucho potencial, bien dirigida y escrita, despiadada, y que se mueve entre lo real y lo absurdo, y nos muestra lo no muy alejados que están ambos. La sexta temporada sacará chispas. Que lástima la espera... los últimos episodios los dirige la misma Robin Wright, que al final de la pasada temporada miró por primera vez a la cámara como Frank, rompiendo la cuarta pared, y en esta temporada lo volverá a hacer... y de que forma.

Promedio general de la temporada:
7/10

Frases y Diálogos de la Serie House of Cards