martes, 22 de julio de 2014

The Grand Budapest Hotel (Wes Anderson)

Comentario sobre la película The Grand Budapest Hotel


La más reciente película del reconocido y particular director estadounidense, estrenada a inicios de año en el Festival de Berlín, donde alcanzó el segundo premio en importancia: El Gran Premio del Jurado, es una deliciosa e ingeniosa comedia donde, como nos tiene acostumbrados, Anderson toma, escribe y dirige una historia y la nutre de su inconfundible estilo, que desde hace años ha desarrollado, transformándola en un sello de gran cine. 
En esta ocasión, cuenta una historia en tres tiempos, centrada la mayor parte en el pasado, en plenos años 30, un poco antes del inicio de la guerra, donde la acción tiene como eje central el Gran Hotel Budapest, un hotel de gran trayectoria y prestigio en el pasado, en donde todos los personajes se desenvolverán entre intrigas, venganzas, homicidios, condenas, amor y amistad.  


Me ha parecido una maravilla de principio a fin; Anderson sigue demostrando que puede coger cualquier historia y dotarla de su inconfundible y particular estilo, que acá alcanza nuevas cumbres. Mezcla de ficción con realidad, un guión brillante escrito por el mismo Anderson, que confesó haberse inspirado en los escritos del escritor austríaco Stefan Zweig, en sus escritos sobre la segunda guerra mundial, con una notable dirección, ambientación y montaje, donde abundan como es característico el estilismo, los encuadres simétricos y el perfeccionismo del director en las tomas uniformes, impecables y coloridas. 


Acompañado como siempre, con un reparto de lujo, con sus habituales colaboradores, pero donde se lucen especialmente, el gran Ralph Fiennes (que está de premios) y el otro grande F. Murray Abraham, que aunque no sale mucho en pantalla, cada vez que sale brilla, así como el resto del reparto. 


En síntesis, una aventura excelente e imperdible, divertida, sarcástica, con una gran profundidad dentro de todo el espectáculo con que Anderson adorna sus filmes. Muy recomendada, de lo mejor del año.  


8.5/10




 

Trailer de The Grand Budapest Hotel
Frases y Diálogos de la película




Comentario sobre la película The Grand Budapest Hotel



Tony Revolori



Jude Law



Ralph Fiennes



Edward Norton



Adrien Brody

No hay comentarios :

Publicar un comentario