viernes, 1 de marzo de 2013

Side Effects (Steven Soderbergh)




“Side Effects” o “Efectos Secundarios” es el último filme del director Steven Soderbergh, quien luego de últimamente no haber hecho ninguna película sobresaliente, ha vuelto con este thriller emocionante que recuerdan a sus filmes más destacados. El filme me ha gustado y me ha parecido muy bueno, aunque tiene unos cuantos peros.

Luego de que en el 2011, Soderbergh nos presentara la interesante “Contagio”, incursionando en el mundo de las enfermedades y los virus. En este 2013, vuelve al tema de las enfermedades, pero desde el punto de vista de las drogas y la industria farmacéutica. Y como estas afectan a la mente de las personas. 

La película cuenta la historia de una pareja, Emily y Martin Taylor. Ambos viven felices pero últimamente Emily ha estado presentando una fuerte depresión, por lo que asiste a visitar al Doctor Barks, para que este le recete algún fármaco para tratar su enfermedad. El Doctor Barks, es un profesional joven que trabajo horas extras para poder mantener su estilo de vida excesivo. En la parte del Doctor Barks observamos que entre uno de sus oficios, como se mueve parte de la industria de los fármacos, creados para controlar los males actuales de la sociedad. Y las tercera trama de la historia, presenta a la Doctora Victoria Siebert, antigua psiquiatra de Emily, que aparece cuando una de las drogas que formula el Doctor Barks a Emily tiene un terrible efectos secundario. 

El filme es intrigante, atrapante e hipnótico desde el inicio. Un thriller con muchos componentes, desde un lado, una crítica y exposición de las terribles actividades y el funcionamiento de la industria farmacéutica. Además de la relación de ésta con los medios, los mismos médicos, la sociedad de consumo y la salud mental de las personas.

Por otra parte, hay una subtrama, que al igual que el filme mantiene un muy buen ritmo y tiene diversos giros. Esta subtrama aunque está reforzada por excelentes actuaciones, es parte de lo que pienso que desequilibra al filme en general y hace que pierda un poco la consistencia, a pesar de las gratas sorpresas. 

En las interpretaciones, hay que destacar la labor de Rooney Mara como Emily Taylor, está excelente. También Jude Law como el Dr. Barks y Catherine Zeta Jones como la Dra. Siebert. Este trío hace un excelente trabajo y dotan de gran fuerza al filme. 

En síntesis, es un filme muy bueno, un gran regreso del director luego de la decepcionante “Magic Mike”. Un filme con diversas historias, que están unidas por el poder y la ambición. Recomendada.  

(7/10)













2 comentarios :

  1. Muy recomendable, me parece que cuenta con excelentes actuaciones, lo unico que en mi opinion al inicio la trama es un poco lenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Peppe. Como digo en la reseña, el inicio y la primera parte me encantaron, a pesar de la detención en detalles, que igual sirven para guiar al espectador y no se pierda. En la segunda parte decae un poco pero se mantiene por las excelentes actuaciones de los que quedan vivos! ;) jeje

      Saludos!

      Eliminar