martes, 17 de enero de 2012

The Iron Lady (Phyllida Lloyd)


Hace poco vi la última película de Meryl Streep “The Iron Lady”. Mi primera impresión fue: La película es un desastre, una cantidad de sucesos de la vida e Thatcher, que pasan tan rápido y no hay absolutamente ningún contenido. Lo único (además del maquillaje) destacable y con honores de la película, es la interpretación, y diría la copia que hace Meryl Streep, que es fantástica. Capta los gestos, la voz, el acento, absolutamente todo.

La película trata de contar, a través de flashbacks la vida de Margaret Thatcher (La Dama de Hierro), la primera mujer líder de la nación británica, y la primera mujer en muchas otras cosas. Toda una mujer admirable, que sin embargo no despierta simpatía a todo el mundo. Algo indiscutible, es que fue una mujer con bastante temple e importante.

Aunque al inicio de la trama la directora nos da a conocer que veremos una serie de recuerdos de Thatcher, quien se encuentra ya anciana y enferma. La gran cantidad de información que trata de trasmitir al espectador, y en una forma realmente molesta, hace que peque tal vez por pretenciosidad.

Pienso que es un filme hecho para que Streep se luzca, y en realidad lo hace, pero no hay nada mejor. Tal vez, algunas escenas de su lucha por sobrevivir en un mundo de hombres, pero la película en general no tiene ningún valor. Y Jim Broadbent, que hace del esposo de Thatcher, está destacable.

Como mencioné anteriormente, el maquillaje es muy destacable. Pero la dirección y el guión, realmente son muy cuestionables. Creo que la película pudo haber sido mucho mejor. Y desaprovecharon una gran oportunidad, ya que tenían a Streep en estado de gracia bordando a su personaje. Pero la película me molestó bastante, estaba deseando que se acabara rápido para no seguir torturándome, por lo que la experiencia de ver a Streep no fue tan grata. Pero no fue su culpa.

En síntesis, una película fallida con una gran actuación principal, que no estoy seguro si compensa la tortura del visionado (en su mayor parte), al menos para mí.

La calificación, es sobre todo por la actuación de Streep:

5/10

Trailer de The Iron Lady


No hay comentarios :

Publicar un comentario