martes, 13 de diciembre de 2011

La Primera Feria del Libro Digital

Una noticia muy interesante, me encontré hace poco. Para los interesados en la digitalización de los libros:

Aunque parezca mentira entre el 6 y el 11 de marzo del próximo año se llevará a cabo la primera Feria del Libro Virtual. Estará desarrollada con tecnología tridimensional y simulará los stands y pabellones de la vida real, eso sí, sin tener que desplazarte a ningún sitio, desde el ordenador de tu casa.

En la pasada edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se presentó una iniciativa que, sin duda, dará mucho que hablar. Entre el 6 y el 11 de marzo de 2012 tendrá lugar a través de la web http://www.feriavirtualdellibro.es es el primer encuentro digital que simulará una auténtica feria del libro. Para ello, utilizando tecnología 3D, se crearán distintos pabellones donde las editoriales tendrán la posibilidad de mostrar de manera interactiva sus novedades, realizar encuentros con autores, etcétera. Los visitantes podrán navegar por el recinto virtual e ir descubriendo cada uno de los stands de sus editoriales y autores favoritos.

Como explicaba el fundador de Bubok, Angel María Herrera, “la feria está creando una gran expectación en el sector y ya han mostrado interés empresas como Amazon, Santillana o La Casa de Libro entre otras”.

Y precisamente La Casa del Libro se convirtió el pasado 23 de noviembre en la primera librería “online” española gracias al lanzamiento de Tagus. Se trata de una plataforma que integra la lectura y la hace más social, pudiendo realizar comentarios y mejorando la interacción además de facilitar la compra de los ejemplares.

La pregunta es ahora ¿está la sociedad española preparada para pasar de lo analógico a lo definitivamente digital? La Feria del Libro Virtual será una buena prueba de fuego para saberlo.










No hay comentarios :

Publicar un comentario