sábado, 8 de octubre de 2011

Nowhere Boy (Sam Taylor Wood)


Esta película la vi hace rato, y no le había dedicado el espacio para comentarla pero aprovecho para hacerlo ahora.

La película trata sobre la adolescencia de uno de los personajes más famosos de la historia, sobre todo de la música: John Lennon, hasta la formación de los famosos Beatles. John es interpretado por el prometedor Aaron Johnson, el cual no se si se parezca físicamente a Lennon en su adolescencia, pero hace una destacada actuación, le imprime rebeldía, nostalgia y distintas emociones con las que convivió Lennon en esa etapa de su vida. Por lo que, para mi Johnson lo hace muy bien. Al igual que el chico que interpreta a Paul.

John tiene una familia conflictiva, donde no tiene un padre, pero en su lugar tiene dos mujeres que desde su propio punto de vista lo quieren y quieren lo mejor para él. Ellas son, Mimi, interpretada por la genial Kristin Scott Thomas, es la tía que lo crió con severidad, y su madre Julia, una mujer con espíritu libre, amor a la música que lo conoce ya adolescente. John inicia su camino en la música Rock, donde tiene varios problemas pero se tropieza con Paul McCartney, otro joven músico con habilidades extraordinarias.

Y así transcurre este Biopic destacable, donde escuchamos algunas canciones de los representativos Beatles y una bella historia que termina precisamente en su parte más grande, cuando empieza el mito de Los Beatles.

A mí me gustó mucho, no es pretensiosa y toma una pequeña parte de la vida de Lennon, en donde quedé con ganas de seguir viendo la historia. Pues la recomiendo para los que quieran observar o conocer un poco más sobre la vida de Lennon y los inicios de Los Beatles, pero que no piensen que van a ver toda la historia, es sólo un fragmento significativo de la vida de John.

6.7/10

Trailer de Nowhere Boy

Y algunas interpretaciones de la película:

In Spite of all the danger (Canción)

Hello Little Girl (Canción)

Mother (esta suena al final de la película)

John y Paul

No hay comentarios :

Publicar un comentario